Auditoría SEO

Una Auditoria SEO consiste en estudiar la situación de la web y analizarla en profundidad para detectar los errores de indexación, contenido, enlazado interno y externos, el uso de las palabras claves (las famosas keywords), la estructura, tiempo de carga, la calidad del servidor y un montón de factores que influyen de manera transversal a la saludo de la web y, por tanto, a su posicionamiento.

Todas las páginas web, por muy bien hechas que estén, sos susceptibles de mejorar desde el punto de vista del posicionamiento. El SEO es un trabajo constante de creación y mejora del contenido y su estructura.
De nada sirve tener una web y no recibir visitas porque la información no llega a los potenciales clientes.

Todas las páginas web necesitan un trabajo combinado de copywriting, SEO y marketing.

¿QUIERES UNA PROPUESTA?

¿Es necessaria una Auditoría SEO?

Para mejorar los resultados es necesario saber en qué punto nos encontramos, y para saberlo hay que hacer un estudio de la web, aunque en páginas pequeñas no es necesario profundizar mucho. En la mayoría de las páginas se puede ver a simple vista qué factores pueden mejorar o necesitan saber sobre todo cómo está trabajando la competencia.

En webs complejas, mal programadas o muy antiguas, será necesario profundizar y hacer un análisis más a fondo.

Resolvemos tus dudas antes de contratar una Auditoría SEO

Muchas agencias cobran un dinero importante por adelantado sin tener en cuenta que no todas las páginas ni todos los negocios tienen las mismas necesidades. Antes de presupuestar una auditoría, si la necesitas, dejaremos muy claro cuánto va a costar. Por eso es recomendable que hablemos y nos conozcamos bien antes de empezara trabajar.

¿Necesitas una auditoría para hacer SEO?

Antes de hacer trabajos de SEO necesitamos saber en qué situación estamos, sin embargo no todas las páginas requieren una auditoría en profundidad usando herramientas costosas y varias horas de análisis que acaban costando mucho dinero.

Cómo se hace una Auditoría SEO

Primero miramos contigo la página para que veas con nosotros lo que está bien y lo que es susceptible de mejorar. En un primer vistazo ya podemos decirte el tipo de trabajo que hay que hacer en la página web para que mejore su posicionamiento.
Cada Agencia o Consultor SEO tiene su estilo y su forma de trabajar. Normalmente se usan herramientas que automatizan el proceso y devuelven resultados difíciles de interpretar por el público en general. En Artefinal preferimos estudiar cada caso sin automatizaciones y sin usar términos complicados que confunden a los clientes. La primera auditoría la haremos delante de ti si quieres. Si no te encuentras en Altea, podemos hacer vídeo conferencias.

¿Cuánto dinero cuesta la Auditoría SEO?

Depende del tiempo que necesitemos para analizar la página. Si quieres hacer el trabajo por tu cuenta o quieres que tu equipo de programación se encargue de hacer los cambios, redactaremos un informe con los pasos necesarios para corregir y mejorar el SEO.
El precio depende del tipo de web y de los errores que encontramos. No es lo mismo una web nueva de 20 URLs (páginas o post), que una web antigua o que tenga 300 URLs. El precio por hora de nuestro trabajo es de 50€ y tardamos entre 5 y 6 horas para páginas complejas.
Si quieres que hagamos el SEO en Artefinal, para webs estandar, no cobraremos la auditoría. Si la página web es muy extensa o muy antigua, presupuestaremos el trabajo antes de empezar.

Cuánto tiempo es necesario para entregar el resultado de al Auditoría

Cada cliente tiene sus necesidades, y cada web es un proyecto distinto al anterior. De media, el trabajo de análisis de la situación y la propuesta de soluciones para mejorar el posicionamiento, estará terminado ente 2 y 10 días, dependiendo del tipo de página web.

Cómo se entrega la auditoría

Si el proyecto es pequeño y hacemos el SEO nosotros, te explicaremos lo que vamos a hacer resumidamente y con un lenguaje lo menos técnico posible por correo electrónico. Más tarde tendrás un informe en pdf para que puedas hacer el seguimiento del trabajo realizado.
Si quieres que otro equipo técnico de marketing y programación se encargue de realizar las correcciones, te entregaremos un informe en pdf técnico y detallado para que tus programadores entiendan las modificaciones.

Si todavía tienes dudas o si quieres comentarnos tu caso, contacta con nosotros sin ningún tipo de compromiso

Publicaciones Similares